La ETSINF y el Master MUGI han organizado la Conferencia “Bases de datos enriquecidas en documentación científica: el caso de ZentralBlatt en matemáticas”.

Esta base de datos, líder junto con su homóloga norteamericana Mathematical Reviews, contiene unas características y una comunidad de autores involucrados que están siendo imitadas por otros.

Contiene reseñas de todos los artículos que se publican en matemáticas, escritos por expertos colaboradores, que componen una densa red de matemáticos de todas las áreas. También contiene datos de interés bibliométrico, como citas de los artículos y referencias cruzadas. En la actualidad, otras ciencias están intentando generar bases de datos similares.

Conferenciante: Dirk Werner, de la Berlin-Frei Universitaet

Fecha de realización: 22 mayo 2014