El próximo día 11 de marzo  tendrá lugar la presentación en la UPV de la segunda edición del programa MatEsElla, ampliado en esta nueva edición a otras disciplinas STEM (steMatEsElla), enmarcada en las actividades que tendrán lugar con motivo del Día Internacional de la Mujer.

Esta actividad está organizada por el Instituto Universitario de Matemática Pura y Aplicada, con la colaboración del Departamento de Matemática Aplicada, y se realiza en el marco del convenio de colaboración establecido entre la Real Sociedad Matemática Española (RSME) y la Universitat Politècnica de València. El director del IUMPA, Alfred Peris, es el delegado de la RSME en la UPV.

La presentación correrá a cargo de Mercedes Siles Molines, catedrática de Álgebra de la Universidad de Málaga y vicepresidenta de la RSME, como embajadora del programa. Se adjunta un pequeño resumen.

Esperamos contar con vuestra asistencia, especialmente aquellas que estéis interesadas en participar como mentoras.  También os pedimos que animéis a vuestras alumnas a que asistan y se inscriban en el programa para ser mentorizadas.

Ana Martínez

Subdirectora del IUMPA y mentora del Programa MatEsElla

————————
Título: Presentación de la segunda edición del programa MatEsElla.

Resumen: La Real Sociedad Matemática Española está centrando esfuerzos en potenciar el talento de las jóvenes estudiantes de grados de matemáticas y otras disciplinas STEM (Ciencia, Tecnología, Ingeniería y Matemáticas, por sus siglas en inglés). Con este objetivo ha puesto en marcha varios programas, siendo el MatEsElla uno de ellos, que realiza en colaboración con EJE&CON (Asociación Española de Ejecutivas y Consejeras). Hablaremos de todas estas acciones, y explicaremos en qué consiste este programa que es el único que aúna mentoring, coaching y visibilización de referentes, y que trabaja las “soft skills”, habilidades necesarias para el liderazgo.

Lugar: Salón de Grados, Escuela Técnica Superior de Arquitectura, edificio 2F, segundo piso

Día y hora: 11 de marzo de 2019, a las 11h.

Más información:

Real Sociedad Matemática Española